Tercer Festival Martha Argerich 2003 - Argerich con Gurning y Golovin
Anteayer por la tarde, mientras la desangelada
selección argentina de fútbol alternaba luces y sombras en la cancha de
River, en el Teatro Colón dos mil personas tomaban partido por Martha
Argerich, que -una vez más-, desplegó su inagotable magia musical a
través del piano.
Para interpretar a estos dos grandes compositores rusos Argerich contó
con la compañía de dos destacados pianistas de esa nacionalidad, pero de
diferentes generaciones: el joven Alexander Gurning y el veterano
Alexis Golovin.
Con una increíble capacidad para hacer fácil lo difícil y su ya notable
entrega física, Argerich lució menos cansada que sus partenaires, a
pesar de haber sido ella la que estuvo una hora ininterrumpida lidiando
con las potencias y sutilezas sonoras de Prokofiev y Rachmaninov. Y de
que, unas horas antes, amagó con cambiar el orden del programa porque
tocar las dos obras juntas era mucho "para este cuerpito". Una vez más,
Argerich mostró en público que, cuando se sienta delante de un piano se
transforma en una de las más fenomenales pianistas que hayan pasado por
el histórico escenario del Colón.
La primera parte había comenzado con dos grupos de cámara que prepararon
el ambiente para la entrada de Martha. Primero, Rafael Gintoli en
violín y Eduardo Hubert en piano, que ofrecieron cuidadas versiones de
obras de Shostakovich y Brahms.
Luego, un cuarteto vocal integrado por Verónica Cangemi, Raquel Winnica,
Enrique Folger, Sebastián Sorarrain y los pianistas Alan Kwiek y Edith
Bernárdez, interpretaron los Valses de Amor, de Brahms.
Megaconcierto
- Hoy se realizará el Megaconcierto del Festival, que constará de tres partes, a las 15, las 18 y las 21. Para las dos primeras funciones se invitó en forma gratuita a estudiantes de música de la ciudad. En la última etapa participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, Eduardo Hubert, Oxana Mijailof (segundo premio del Concurso Argerich) y, por supuesto, la propia Martha, que tocará el Concierto N° 3 de Prokofiev.
Artículo Diario La Nación
08 de septiembre 2003
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