Martha Argerich sumó una presentación y Barenboim hará una función gratuita con la Orquesta West-Eastern Divan. Se anunció hoy en una conferencia de prensa en el Teatro Colón.
|
Conferencia de prensa en el Teatro Colón de Buenos Aires |
Martha Argerich y Daniel Barenboim dieron una conferencia de prensa en el Colón, a pocos días del inicio del Festival Barenboim 2015, que comenzará el viernes con un concierto en el teatro de la Orquesta West-Eastern Divan, que Barenboim dirigirá en obras de Richard Wagner, Arnold Schoenberg y Pierre Boulez.
La conferencia incluyó algunas novedades respecto de la programación anunciada originalmente. La más importante es que Argerich ha agregado una presentación más a las dos previstas. El sábado 25 la genial pianista se sumará al segundo concierto de la orquesta en el Colón, para dar un programa a dos pianos con Barenboim: los músicos interpretarán los Seis estudios canónicos de Schumann y la Suite En blanco y negro de Debussy. Este programa en cierta forma anticipa el concierto a dos pianos del domingo a las 17, que además de esas dos obras incluirá la Sonata para dos pianos y percusión de Bela Bartok.
La segunda novedad es que la West-Eastern Divan, con la dirección de Barenboim, dará una función gratuita exclusiva para estudiantes el sábado 8 a las 12, con el Triple concierto para violín, piano y chelo de Beethoven y Pelleas y Melisande de Arnold Schoenberg.
Al comenzar la conferencia, el director del Colón, Darío Lopérfido, presentó a Barenboim y Argerich “como los dos argentinos vivos a mi juicio más importantes”. A su turno, Martha Argerich se declaró “felicísima de participar en este Festival”, pero se permitió corregir la observación de Lopérfido: “Se olvidó del Papa Francisco”. Bueno, admitió Lopérfido, “si tuviera que elegir a los tres más importantes, diría que son ustedes y Francisco”. Y entonces vino la réplica de Barenboim: “Pobre Messi”, exclamó el maestro con una inocultable dosis de realismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario