lunes, 29 de septiembre de 2014

Argerich: a tribute by Mischa Maisky

Una victoria en el Concurso Internacional de Piano Chopin en 1965, 24 años de edad, puso a Argerich en el mapa musical. Una artista emocionante y mercurial, Argerich ha grabado extensivamente a través de su carrera, aunque desde mediados de la década de 1980 ha dado pocas actuaciones en solitario, prefiriendo en su lugar, centrarse en el concierto y la música de cámara. Ella dirige el Progetto Martha Argerich cada año en Lugano.
 
Mischa Maisky y Martha Argerich
 
Argerich: un homenaje por Mischa Maisky
 
'En lo que a mí respecta, Martha Argerich no es sólo una de las más grandes pianistas, o simplemente' de nuestro tiempo ". Ella es uno de los más grandes músicos - y punto. Por supuesto, no soy objetivo ... pero ¿por qué debería serlo? Martha ha sido uno de mis mejores amigos desde hace 37 años.
 
"He tenido la suerte de trabajar con muchos grandes músicos, pero aún Martha tiene un lugar muy especial en mi vida. Cuando la gente me pregunta sobre ella siempre digo que, para mí, Martha es como la vida misma: no es fácil, que puede ser muy impredecible, puede ser un dolor en el cuello, pero es lo más hermoso y maravilloso que hay - porque ella tiene esta combinación única y singular de cualidades. Ella es una pianista fenomenal, talento (que no tiene ninguna limitación técnica y musicalmente), pero es también un músico increíblemente intuitiva, pero al mismo tiempo - que no muchas personas se dan cuenta - ella tiene un enfoque intelectual muy fuerte para la música- decisiones.
 
"No sólo eso, ella es increíblemente humilde. Demasiado humilde en lo que a mí respecta! Ella es muy humana y sufre de inseguridades, pero ella es la persona y el músico más dotado, encantadora e increíble que he tenido el placer y el privilegio de tocar con ella."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario