viernes, 14 de noviembre de 2014

"Brilló Martha Argerich" (26 de septiembre 1999)


Anoche, en el Colón

Brilló Martha Argerich

Martha Argerich, la gran pianista argentina, cautivó a la sala del Teatro Colón anoche cuando comenzó su concierto con la transcripción de la sinfonía Nº 1 "Clásica" para orquesta, de Sergei Prokofiev.

Una clamorosa ovación de varios minutos precedió la actuación de la pianista y de su partenaire, Nelson Friere. La audiencia colmaba las galerías altas del teatro, pero las plateas se habían vendido en un 50 por ciento, hecho que evidenció que la situación económica desanimó a parte del auditorio a pagar una entrada que valía 140 pesos.

Martha Argerich volvió a Buenos Aires 1999
Luego de 13 años sin actuar en nuestro país (vive en Bruselas, Bélgica), Argerich llegó el 21 de agosto último para brindar una serie de cinco conciertos. Su última presentación tendrá lugar el viernes próximo, en el Luna Park.

El repertorio que interpretó en el Colón incluyó obras de Rachmaninov, Lutoslawski y Maurice Ravel, entre otros.

Argerich debutó en el Colón el 26 de noviembre de 1952, cuando tenía apenas 11 años. En Europa tomó clases con maestros como Friedrich Gulda, Madelaine Lipatti (esposa de Dinu Lipatti), Nikita Magaloff,Stefan Askenase y Arturo Benedetti Michelangeli.

Al poco tiempo se consagró en concursos internacionales (Bolzano, Ginebra y Varsovia) y comenzó una carrera ascendente que la transformó en una de las máximas pianistas de música clásica del siglo.

En 1965 regresó a la Argentina para deslumbrar al público con un concierto inolvidable, donde tocó obras de Bach, Beethoven, Chopin y Prokofiev.
                                                          
Domingo 26 de septiembre 1999
La Nación Espectáculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario